Se encuentra usted aquí

Explota paquete en la CODHEM

03/07/2015
00:57
Ma. Teresa Montaño
Toluca, Edomex
-A +A

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México confirmó esta tarde un atentado en contra de su Visitaduría General con sede Ecatepec, donde un sobre-bolsa estalló, provocando lesiones menoresa un funcionario de la dependencia, el cual habría detectado el riesgo y tomado precauciones al sacar al exterior el explosivo.

De acuerdo al organismo, el artefacto llegó en el interior de un sobre rotulado como una “queja anónima”, mismo que al momento de ser abierto estalló cerca del funcionario.

Debido a lo anterior se dio aviso a la Procuraduría General de Justicia del Edomex, a fin de que inicie las investigaciones correspondientes, ya que es la primera vez que ocurre un evento de este tipo y generalmente las visitadurias del organismo reciben denuncias anónimas de manera constante.

En este caso el mencionado sobre estaba envuelto en plástico transparente y permanecía en la cochera de la Visitaduría General de Ecatepec, hasta que fue localizado.

La CODHEM, a través de su área de comunicación social, informó que en este caso el organismo actuó como lo hace de manera normal cuando llegan quejas similares.

“Por tratarse de un paquete como cualquier otro que llega a la Codhem, fue recogido e ingresado a las instalaciones para darle trámite, atendiendo a la buena fe de la institución y a los protocolos que establecen recibir y atender todas las quejas”, indicó.

La CODHEM permanecerá atenta a las investigaciones que realice la PJGD estatal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS