Ocupan como albañiles a trabajadores municipales

Vecinos de la colonia La Rivera denuncian que la construcción pertenece al síndico Juan Millán
29/07/2015
00:36
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A

[email protected]

NAUCALPAN , Méx.— Cuadrillas de trabajadores de servicios públicos municipales llegan diario en camionetas con logotipos del ayuntamiento a laborar como albañiles en una obra privada, presuntamente del síndico Juan Millán, señalaron vecinos de la colonia La Rivera.

En la calle Emiliano Zapata, casi esquina con Gorriones, los trabajadores llegan a bordo de unidades oficiales, como la camioneta con número económico 2213, rotulada con el logotipo del ayuntamiento y terminación de placas 14-245.

Los presuntos empleados municipales laboran como albañiles en la demolición de una casa, que presuntamente compró el síndico Juan Millán. “Todos aquí sabemos que esa obra es de él”, señalaron vecinos,

“Con actitud molesta y hasta violenta, avientan piedras, sin importar el daño que generan a construcciones aledañas, con las vibraciones, polvo y movimiento de escombros”, señalaron habitantes de las calles Emiliano Zapata y Gorriones.

Desde hace una semana cuadrillas de hasta 20 trabajadores de servicios públicos llegan en camionetas a reforzar el trabajo de peones, en una obra que ni siquiera presenta permisos o licencias de construcción, apuntaron los colonos.

Usar a trabajadores de Naucalpan como albañiles y camionetas oficiales es un desvío de recursos “que nos indigna, porque estos empleados deberían estar tapando baches o recolectando basura”, apuntaron vecinos.

EL UNIVERSAL solicitó la versión del ayuntamiento sobre la presencia de unidades oficiales y de trabajadores de la presidente municipal en dicha construcción, respuesta que no llegó al cierre de esta edición.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS