Desalojan áreas de Plaza Satélite por supuesta fuga

Unas 300 personas fueron evacuadas del área de comida rápida y de las salas de cine, debido a un posible material tóxico que provocó picazón en garganta y nariz
(Foto: Especial)
29/07/2015
19:55
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Mex.
-A +A

Por un fuga de un gas que provocaba tos y picazón en las vías respiratorias de empleados y comensales, Protección Civil municipal evacuó a cerca de 300 personas del área de comida rápida y de las salas de cine de Plaza Satélite.

Marco Antonio Vilchis Becerra, subdirector de Protección Civil de este municipio informó que alrededor de las 15:30 horas recibieron llamadas de auxilio por un presunta fuga de gas o sustancia que provocaba picazón en garganta y nariz, entre comensales y público que asistía al complejo de 14 salas de Cinepolis.

Como medida preventiva bomberos, paramédicos y técnicos de protección, acordonaron la zona y realizaron la evacuación de un área de 2 mil metros cuadrados del área superior de comida rápida y del complejo de salas de cine, para descartar cualquier riesgo.

“La gente tosía y sentía picazón en la nariz y garganta por lo que PC organizó la evacuación de clientes y personas de 12 locales de comida e igual número de salas de cine", indicó el subdirector de Protección Civil.

Con explosímetros, elementos de PC inspeccionaron minuciosamente una docena de comercios de comida y el complejo de cines, con especial énfasis en los sistemas de refrigeración, pues el olor no era propio del mercaptano, que no provoca picazón, ni tos, apuntó Marco Antonio Vilchis.

El trabajo de inspección se prolongó por espacio de más de 4 horas y no se encontró la fuente de la fuga del material tóxico que generó molestias en clientes y empleados de la zona conocida como La Canasta.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS