Vecinos de varias comunidades de Axapusco, bloquean la autopista México-Tulancingo, para denunciar la operación de una empresa recicladora en la que se almacena arena sílica, por la cual, aseguran, aumentaron los casos de cáncer en la región.

Las autoridades ambientales del estado de México clausuraron desde hace más de un año el negocio, pero los propietarios no limpiaron el predio que ocupaba y los materiales peligrosos continúan concentrados en ese sitio.

Los inconformes, que no son más de 100, responsabilizan a la empresa Ecosistemas del Valle Teotihuacán de ser la causante de que se hayan presentado más casos de cáncer entre los residentes, porque estaban expuestos a los materiales peligrosos que manejaban sin control alguno.

Según los manifestantes, se hicieron peritajes que demostraron que en el lugar donde se concentra la arena sílica se registran altos índices de plomo y arsénico, lo que provocó enfermedades entre algunos pobladores que viven cerca de la empresa.

El cierre de la vialidad ha ocasionado problemas a la circulación en ambas direcciones a los conductores que se dirigen tanto a municipios del Estado de México como a localidades de Hidalgo.

Los vecinos esperan que se presente alguna autoridad a la altura del kilómetro 33.7, para exigir que el material que aún se encuentra en el predio que ocupaba la recicladora sea retirada para evitar riesgos a las poblaciones vecinas.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses