rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Una fuga de gas se registró en un ducto de Pemex, en este municipio ubicado al norte del Ecatepec, cuando sujetos intentaban llenar una pipa de más de 12 mil 500 litros, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia de Protección Civil, Ejército Mexicano y Marina, quienes acordonaron la zona y la carretera Ojo de Agua-Tonanitla por espacio de 10 horas.

La fuga del combustible se registró en las mangueras de una pipa de más de 12 mil 500 litros, con logotipos de la empresa “Elite”, cuyos tripulantes  realizaban el robo de gas natural en el ejido de Tonanitla, justo en la parte trasera de un centro de odorización aérea, del sistema de distribución de gas natural, ubicado en el kilómetro 9 de la carretera que va de Ojo de Agua a la cabecera municipal de Tonanitla, en la colonia 24 de febrero.

Personal de Protección Civil y de la policía municipal de Tonanitla, confirmaron que la ordeña se realizaba en un ducto de gas de 24 pulgadas, en el kilómetro 712+600 de la red  Venta de Carpio a Santa ANA Azcapotzaltoingo.

La “ordeña” la realizaban un grupo de hombres, con mangueras de 6 pulgadas, las que sufrieron un severa fuga que se prolongo desde las 02:00 horas del sábado hasta las 12:00 horas de este domingo.

Personal de Pemex cerró dicho tramo del ducto de gas nautural, al tiempo que personal del Ejército Mexicano, Marina , Protección Civil estatal y policía municipal acordonaron la zona a un radio de al menos 1 kilómetro a la redonda, lo que afectó el paso de la carretera local que comunica Tonanitla con Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac.

Hace dos años, en este mismo ducto y zona una ordeña a tuberías de la petrolera generó un severo incendio y explosión, que dejó 7 bomberos y policías municipales lesionados, entre ellos el  director de Seguridad Pública municipal, Jaime Medrano Castillo.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses