Chalco, Méx.— Vecinos de la Unidad Habitacional Los Héroes Chalco denuncian el robo de llantas a sus vehículos durante la madrugada. En los últimos meses, registran 100 hurtos y sólo ocho denuncias, asegura Francisco Flores, miembro de la asociación “Grupo Los héroes Chalco”.

El pasado 12 de julio se publicó en las redes sociales de dicha asociación las fotografías de una camioneta Jeep a la que le robaron las llantas. En la misma publicación vecinos de diferentes manzanas dijeron ver un Automóvil Cavalier negro con líneas rojas en los laterales, haciendo rondines por las calles del conjunto habitacional. Además, indicaron que tiene los vidrios polarizados y las placas cubiertas con un plástico ahumado.

El 15 de julio, Ismael, dueño de una camioneta, fue victima de un robo más. Señaló que cuando lo comentó a los policias de la zona, recibió un trato déspota de los mismos.

Por su parte, Francisco Flores comenta: “Han sido más de 100 robos los que nos han reportado, el problema es que la gente no denuncia y si no lo hacen ¿Cómo va a saber la policia que tenemos un problema? si bien recuerdo, sólo ocho han levantado su acta”.

Otro reporte de robo se dio la madrugada del 21 de julio, cuando robaron las llantas de un Nissan Versa 2014. Una habitante de Primer Circuito de San Martín Cuautlalpan atestiguó lo ocurrido. Alertó a los vecinos, que sólo se percataron de la presencia de un vehículo que coincide con la anterior descripción.

Los residentes indicaron que vieron a cuatro personas, pero sólo identificaron a dos: “un joven de aproximadamente 16 años a quien observamos haciendo anotaciones de las diferentes casas y vehículos, y un individuo de 29 años alto y gordo de cabello chino”, declara Sergio Medina, otro de los habitantes de la zona.

Los vecinos dieron aviso a los policías que cuidan el acceso al condominio, sin embargo los oficiales dicen no haber visto ningún coche sospechoso salir.

El incidente más reciente se suscitó el jueves, cuando el Chevrolet Sonic 2015 de Héctor Reyes, amaneció sin ruedas. De inmediato dio aviso a la aseguradora y fue a levantar la denuncia al MP de Chalco.

“Mi vecino me tocó a las cinco de la mañana, me dijo que salió a ponerle gasolina a su coche; vio un vehículo con un joven adentro, pero me comentó que realmente no puso atención al modelo (del coche), al regresar vio mi auto sin ruedas y me alertó, de inmediato di aviso al seguro y me fui a levantar el acta”, explicó.

Habitantes de diferentes manzanas dicen haber pedido a la oficina de Atención a condóminos, ubicada dentro del fraccionamiento, cerrar su calle con una reja que puedan controlar sólo los que habitan esa zona, misma que fue rechazada; también quieren crear una alarma vecinal y buscan turnarse para velar en las noches y evitar estos incidentes.

Sin embargo para Francisco Flores, encerrarse no es la solución y propone otro tipo de acciones para resolver este problema, “nosotros estamos pidiendo una cooperación mensual de 50 pesos para contratar una seguridad privada”.

El integrante del Grupo los héroes Chalco señala estar esperanzado en el proyecto, porque a su manera de ver las cosas, el conjunto urbano todavía no está tan mal y se puede rescatar al 100%.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses