Se encuentra usted aquí

Tendrá UAEM nuevas licenciaturas

Petroquímica y Medios Alternos y se impartirán el próximo ciclo
25/07/2015
01:05
Ma. Teresa Montaño
-A +A

[email protected]

Toluca, Méx.— Para el próximo ciclo escolar universitario, el cual inicia el 5 de agosto, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), ofertará al menos dos nuevas carreras, la de Medios Alternos en la Facultad de Derecho y la de Petroquímica, en el Centro de Química Sustentable.

El rector, Jorge Olvera García, indicó que ambas carreras podrían arrancar con una plantilla cercana a los 50 alumnos, en tanto que la de Danza, que también está en proceso de formación, podría ser lanzada este año, aunque no se determina si en este semestre. La carrera de Danza estará impartiéndose en el Centro Universitario del municipio de Acolman.

Mediante la carrera de Medios Alternos, para resolución de controversias, se busca fortalecer los sistemas de impartición de justicia.

El rector refirió también que, por primera vez, iniciara la licenciatura en Cinematografía, una de las nuevas opciones que arrancan este verano.

Olvera García explicó que, en el caso de las nuevas carreras se están tomando algunas medidas para observar su desempeño, por lo que serán de grupos pequeños.

Informo que para abrir la carrera de Petroquímica, se requirió una inversión de aproximadamente 70 millones de pesos para su primera etapa y 20 millones más para las licenciaturas de música, danza y cine.

De estas últimas la que podrá arrancar ya es la de cine.

Respecto a la nueva oferta a nivel de posgrado, la UAEM informó que su Facultad de Economía ofertará, a partir de 2016, la Maestría en Creación y Estrategias de Negocios.

Detalló que este nuevo proyecto se suma a la Maestría en Economía Aplicada, así como al Doctorado en Ciencias Económico Administrativas, ambos, reconocidos por CONACyT.

Durante los recientes cuatro años, la Facultad de Economía de la UAEM fortaleció sus programas para impulsar su quehacer científico, tecnológico y humanista.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS