Se encuentra usted aquí

Demandan a Atlautla y Amecameca

Ambos municipios acumulan deudas por no pagar combustible a dueños de gasolineras
Además de Atlautla y Amecameca, los propietarios de la estación de gasolina ubicada en Tepetlixpa demandaron al gobierno local, así como al ayuntamiento de Ecatzingo (ESPECIAL)
24/07/2015
00:52
Emilio Fernández
-A +A

[email protected]

Tepetlixpa, Méx.—Los ayuntamientos de Atlautla y Amecameca fueron demandados por un empresario por no pagar la gasolina que les surtió a los vehículos oficiales en su estación desde hace varios meses.

Los dos gobiernos locales podrían ser embargados en sus bienes, luego de que el juez que lleva el caso lo determine en su sentencia. Atlautla tiene un débito de más de dos millones de pesos, en tanto que Amecameca debe 1.5 millones de pesos por el combustible suministrado.

Además de Atlautla y Amecameca, los propietarios de la estación de gasolina ubicada en el municipio de Tepetlixpa demandaron al gobierno local, así como al ayuntamiento de Ecatzingo, el cual firmó un convenio para saldar su adeudo que paga mensualmente y la gasolina que cargan actualmente los vehículos oficiales la tienen que pagar en efectivo, ya que le suspendieron el crédito que tenía.

El gobierno de Tepetlixpa, luego de ser denunciado penalmente, liquidó el débito que enfrentaba con el dueño de la estación de gasolina.

“Atlautla no tiene ni para cuándo, yo creo que está súper endeudado ese municipio. Nos debe alrededor de dos millones de pesos desde hace un año. Le estamos surtiendo gasolina, pero sólo por pago de contado, crédito ya no tiene porque no nos ha pagado”, explicó uno de los representantes legales del propietario de la estación.

El que está en la misma situación es el gobierno priísta de Amecameca, que no ha saldado el adeudo que tiene con el empresario gasolinero desde hace varios meses.

“Ya presentamos la demanda contra Amecameca, porque desde hace como ocho meses no paga, ellos ya no cargan combustible con nosotros, consiguieron crédito en otra gasolinera, pero aún no pagan”, acusó.

Amecameca es el ayuntamiento de la región de los volcanes que más vehículos oficiales tiene y que eran los que cargaban combustible en la gasolinera en el municipio de Tepetlixpa.

“Se dice que no tienen dinero, que el presupuesto les ha llegado muy corto, que las participaciones les han bajado, pero nosotros creemos que fue una mala planeación, porque si no tenían dinero debieron haber reducido el gasto. Sin embargo, esto no fue así”, comentó.

Los representantes jurídicos de los dos ayuntamientos han respondido a las autoridades judiciales que no reconocen dichos adeudos, no obstante, el empresario cuenta con las notas y facturas del combustible suministrado a las unidades de esas administraciones municipales.

El empresario espera un fallo favorable por parte del juez quinto civil de Amecameca para que ordene el embargo de los bienes de los ayuntamientos de Atlautla y Amecameca por incumplir con los pagos de combustible.

Los gobiernos locales de esa región enfrentan problemas financieros que los ha obligado a despedir empleados y reducir el salario de los funcionarios públicos. Las nuevas administraciones —2016-2019— que iniciarán funciones el próximo 1 de enero operarán prácticamente en “números rojos”, debido a la falta de recursos en las arcas municipales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS