Se encuentra usted aquí

Protestan por fuga de "El Chapo"

23/07/2015
00:27
Emilio Fernández
-A +A

[email protected]

ECATEPEC, Méx.— Un grupo de habitantes de Ecatepec, en su mayoría simpatizantes del PRD, protestaron frente a la Casa de Gobierno Regional del Estado de México, a la que lanzaron tierra del “túnel” del penal del Altiplano por donde escapó Joaquín El Chapo Guzmán.

Los inconformes que eran encabezados por el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, Octavio Martínez Vargas, exigieron al gobernador Eruviel Ávila Villegas, una explicación de la fuga del capo, pues consideran que las autoridades mexiquenses son corresponsables, ya que el penal de máxima seguridad se ubica en el Edomex.

A la protesta llevaron un camión repleto de tierra y con palas, varios de los inconformes la lanzaron hacia la puerta principal del inmueble. “Aquí les venimos a dejar unos metros cúbicos de tierra”, dijeron

Martínez Vargas denunció que la fuga del narcotraficante no se puede entender sin la participación del Estado, de las autoridades federales y del Estado de México.

Afirmó que las Bases de Operaciones Mixta (BOM) instaladas en esa zona no funcionaron, porque no detuvieron a algún sospechoso por la fuga.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS