Inundaciones causan complicaciones viales en Ecatepec

En algunas vialidades del municipio se registran inundaciones de hasta 40 centímetros; el gobierno municipal activó el Operativo Tláloc para ayudar a la población afectada
Foto: Especial
23/07/2015
22:28
Emilio Fernández
Ecatepec, Edomex
-A +A

Por la intensa lluvia que se registra desde la tarde de este jueves se presentan inundaciones de hasta 40 centímetros de altura en algunas vialidades del municipio más poblado del país, lo que ocasiona problemas a los conductores del transporte público de pasajeros y particulares que circulan por las principales arterias.

Bajo el puente vehicular de La Palma, en la comunidad de Santa Clara Coatitla, el agua se acumuló y un vehículo quedó atrapado, por lo que fue sacado con una grúa.

Por los problemas que provocó la lluvia de la tarde-noche, el gobierno municipal activó el Operativo Tláloc para ayudar a la población afectada.

Elementos de Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) y la Dirección de Protección Civil y Bomberos, están ubicados en las vialidades propensas a encharcamientos con 11 unidades Vactor y 6 cuadrillas de 10 elementos cada una.

Las vialidades donde se reporta alta concentración de agua son la Vía José López Portillo, avenida Adolfo López Mateos (R-1) y Hank González (avenida Central) y Vía Morelos.

En las calles del primer cuadro  ya trabajan cuadrillas de Protección Civil quienes destapan las alcantarillas para acelerar el desalojo del agua pluvial.

Trabajos de desazolve se realizan en colonias como El Chapulín, El Gallito, Nuevo Laredo, Tulpetlac, Xalostoc y el puente de La Palma.

Hasta ahora, las autoridades municipales no han informado el número de viviendas y comercios afectados por la lluvia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS