Buscarán integrar Hoy No Circula en 4 municipios

Se prevé negociar con las comunas que no aplican programa
23/07/2015
00:26
Ma. Teresa Montaño
-A +A

[email protected]

Toluca, Méx.— El gobierno del Estado de México buscará llegar a un acuerdo con los cuatro municipios cuyos alcaldes mantienen suspendido el “Hoy No Circula” en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), informó el secretario de ambiente, Miguel Ángel Contreras Nieto, quien destacó que corresponde a la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) supervisar su aplicación, por lo cual no descartó alguna medida en los próximos días.

Reconoció que las comunas de Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Tepotzotlán y Atizapán tienen suspendida la aplicación del “Hoy No Circula”, al cual están obligadas 18 demarcaciones de la ZMVM.

En una entrevista con EL UNIVERSAL, Contreras Nieto indicó que en los próximos días se reunirá con los alcaldes de las cuatro comunas, para llegar a algún acuerdo y generarles conciencia de la importancia del programa.

Explicó que si los municipios determinaron la no aplicación del programa deben tener alguna razón, y el gobierno mexiquense quiere saberlas.

La suspensión de sanciones por no acatar el Hoy No Circula lleva varios meses en estos municipios bajo el argumento, por parte de los alcaldes, de que su aplicación generaba corrupción o propiciaba que los ciudadanos ofrecieran dádivas, como señaló Pedro Rodríguez Villegas, edil de Atizapán. Mientras que en Cuautitlán Izcalli, el presidente municipal sustituto, Erick Martínez Domínguez, confirmó que estará suspendido hasta diciembre.

El alcalde de Tepotzotlán, Juan José Mendoza Zuppa, reiteró que no se aplican infracciones, y Cuautitlán México ratificó la suspensión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS