Los maestros del Estado de México, afiliado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), rechazó el desmantelamiento del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) porque atenta a los derechos del magisterio de todo el país, por lo que se une a la movilización del gremio.

La Sección 36 del SNTE en el Valle de Toluca y la Seccion 17 de la CNTE en el Valle de México hicieron un llamado al magisterio a defender la educación pública y gratuita y el empleo, planteando jornadas de lucha continúa contra la reforma educativa.

Este jueves, los maestros mexiquenses organizarán un mitin en la Camara de Diputados local en Toluca a las 16:00 horas.

También, señalaron que se prevé la toma de casetas.

El 31 de julio se prevé una manifestación estatal con movilizaciones en Toluca y en el Distrito Federal con otros sectores como el de la salud, en defensa de los servicios de la salud a los trabajadores de la educación.

"Estamos conscientes que una reforma educativa tiene que quedar, pero no con el planteamiento actual de los empresarios de Mexicanos Primero", dijo Oscar Cueto, líder de la Sección 17 de la CNTE, agregando que se necesita una reforma que incluya a todos los actores del sector educativo.


cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses