Tres menores de edad, dos de 14 y uno de 13 años de edad,  se extraviaron durante 12 horas en la Sierra de Guadalupe, por lo que elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec realizaron un operativo de búsqueda.

Fueron encontrados con signos de hipotermia por las bajas temperaturas que se registraron durante la noche del martes en la parte alta, pero no ponen en peligro su vida.

El alcalde de Ecatepec, Sergio Díaz Hernández, informó que los adolescentes, dos niños y una niña, se perdieron en la Sierra de Guadalupe mientras intentaban regresar a su domicilio, ubicado en el municipio de Coacalco.

La tarde del martes,  los jóvenes salieron de su casa por la mañana, con la intención de recorrer parte de la sierra con dirección hacia la zona del Mirador, pero perdieron el rumbo.

Los menores intentaron bajar después de varias horas, pero la lluvia les impidió buscar un sitio seguro, por lo que caminaron hasta llegar a las antenas transmisoras de televisión ubicadas en la parte alta del cerro.

Al llegar ahí, el vigilante pidió el apoyo de los rescatistas del gobierno municipal. Personal de Rescate Urbano y policías locales acudieron a la zona señalada por los menores,  lograron ubicarlos e ir por ellos en la unidad 4006 de Protección Civil.

Llevaban más de 12  horas fuera de su casa, por lo que además sus padres ya habían iniciado la búsqueda.

“Una persona responsable de una de las antenas de San Andrés de la Cañada dio aviso a los cuerpos de emergencia sobre el extravío de los niños y que se encontraban mojados y con síntomas de hipotermia por lo que de inmediato nuestros elementos de Protección Civil acudieron al llamado”, explicó el edil.

Paramédicos  brindaron los primeros auxilios a los menores. El  cuadro de principios de hipotermia que presentaban -por las horas que estuvieron bajo la lluvia- fue atendido de inmediato. Les dieron algunos alimentos debido a que desde su salida no habían  consumido nada.

Los rescatistas trasladaron a los pequeños al palacio municipal donde los recibió otro grupo de atención prehospitalaria para realizarles una revisión general, les vendaron los pies para evitar el descenso de temperatura y dieron aviso a sus padres, quienes llegaron por sus hijos a la media noche del martes.

El reporte médico estableció que los tres menores de edad están en buenas condiciones de salud y sin lesión alguna.

El 2 de febrero pasado, a seis menores de edad que se encontraban en un paraje de la Sierra de Guadalupe los intentaron asaltar dos hombres, por lo que huyeron por diferentes caminos y se extraviaron, las autoridades locales implementaron un operativo de búsqueda para encontrarlos después de que sus padres reportaron su desaparición.

ovs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses