rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— Decenas de colonos de El Huizachal y colonias aledañas, se reunieron junto al muro que “de forma anticonstitucional”, obstruye el libre paso de la calle Magnolias hacia la avenida La Herradura.

Habitantes de las colonias Militar Héroes de la Revolución, Palo Solo, Minas, Independencia, Flores Magón Country Club Chapultepec e incluso de Bosques de La Herradura, firmaron una carta dirigida a la presidenta municipal Claudia Oyoque Ortiz, para solicitar el derribo y retiro del muro de concreto, colocado el sábado 18 de julio, el cual obstruye el paso entre la calle Magnolia, colonia Country Club Chapultepec y la avenida La Herradura.

“El paso por la vía pública entre estas calles ha existido durante más de 55 años, como una vía de doble sentido y es de suma importancia para la colonia Militar Héroes de la Revolución y colonias adyacentes, ya que nos permite contar con una vía alterna a la avenida del Conscripto, de por sí saturada, y nos permite llegar al Hospital Central Militar en 15 minutos”, señalaron los colonos en la carta firmada por María de la Paz Almeida Arvizu, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de El Huizachal y cientos de vecinos inconformes.

Además, “ el muro de concreto obstruye la banqueta e impide el paso a cientos de estudiantes de la Secundaria Oficial Número 30 y de la primaria Adamo Paglai, que cruzan caminando avenida La Herradura, para dirigirse a la calle de Magnolia.

“El paso de esa vía pública con un muro de concreto es una acción anticonstitucional que no fue consultado con el Cabildo y los constructores nunca mostraron un permiso para realizarlo”, reiteraron los colonos, encabezados por la presidenta del Copaci de El Huizachal.

Para poder cruzar avenida La Herradura de la quinta sección de El Huizachal, “tenemos que rodear casi un kilómetro hasta Lomas Hipódromo, por la avenida del Conscripto, lo que representan saturar aún más esta vía al eliminar un cruce directo”, apuntó Ana Rosa Hernández, junto a un numeroso grupo de vecinos inconformes que se concentraron junto al muro de concreto.

El cierre de la calle de Magnolias fue a petición de la presidenta de colonos de Country Club, Graciela López, argumentando que esta colonia se había convertido en zona de paso de camiones materialistas.

Por lo que, con base a un estudio vial, el ex director de Desarrollo Urbano de Naucalpan, José de Jesús Argueta presuntamente otorgó el permiso para bloquear la vialidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses