Se encuentra usted aquí

2

Aumentan en Neza ataques de perros

Cruz Roja atiende diariamente un caso de mordedura
Según la Cruz Roja, en este año han muerto dos personas por ataque de perros en el municipio y se han incrementado 100% las lesiones por mordeduras. (ESPECIAL)
20/07/2015
01:33
Emilio Fernández
-A +A

[email protected]

Nezahualcóyotl, Méx.— En los últimos meses se han incrementado los ataques de perros en Nezahualcóyotl y municipios vecinos, de acuerdo con la Cruz Roja, delegación La Perla, donde en promedio se atiende un caso diario y en algunas ocasiones hasta ocho personas que sufren lesiones por mordeduras de canes, en especial de la raza pitbull.

En lo que va de este año dos personas han perdido la vida por esa razón, según datos de la institución. Respecto al año pasado, en este 2015 se han incrementado hasta en 100% las lesiones producidas por perros.

El 16 de enero, en un domicilio de la colonia Benito Juárez, dos mujeres, madre e hija, de 72 y 50 años de edad, fueron atacadas por dos perros pitbull, propiedad de la familia. La madre murió por las mordeduras que recibió y la hija resultó gravamente herida.

Miguel Zamora Narváez, delegado de la Cruz Roja de La Perla, dijo que la mayoría de las personas atendidas en ese lugar han sufrido ataques de perros que son criados en casa, por la propia familia y, en menor medida, por mordeduras de canes callejeros.

“Los ataques más frecuentes y más dañinos son los de perros pitbull, que tienen como mascotas los dueños en sus casas. Tuvimos apenas el caso de una niña de seis meses con mordedura en la cara por una mascota que tenían en casa”, recordó.

Las heridas que producen los perros son muy graves, en algunos casos han tenido que realizar amputaciones de miembros de las personas afectadas o cirugías reconstructivas.

La Cruz Roja recomendó evitar acercarse a los perros callejeros o agresivos. En caso de mordedura, acudir a los servicios de salud para que se le aplique la vacuna antirrábica.

De acuerdo con el ayuntamiento, hay cerca de 100 mil perros, la mayoría, callejeros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS