Se encuentra usted aquí

Anuncian obras en río Verdiguel

Estiman cierre de calles para trabajos de reforzamiento de la bóveda del afluente
18/07/2015
00:49
Ma. Teresa Montaño
-A +A

[email protected]

Toluca, Méx.— El gobierno municipal anunció nuevas obras de reforzamiento en la bóveda del río Verdiguel, que atraviesa subterráneamente la capital, por lo cual se espera el cierre al tránsito vehicular de calles importantes, principalmente Sor Juana, en el centro de la ciudad, donde se abrirán alrededor de 200 metros para llegar hasta el túnel que conduce las aguas.

El alcalde Braulio Álvarez Jasso indicó que se consiguieron recursos por la orden de 20 millones de pesos por parte de la federación.

Las obras consisten en llegar hasta la bóveda que recubre el río que desaloja las aguas negras de la ciudad, y realizar su apuntalamiento y reforzamiento para evitar que en grandes venidas de agua pluvial se corran riesgos.

El munícipe destacó que se obtuvo un nuevo recurso de la federación para esos nuevos trabajos en la bóveda del Verdiguel, sin embargo, al cierre del año se habrán invertido poco más de 120 millones de pesos en este tipo de trabajos y a lo largo de diversos tramos, pues en total son kilómetros lo que mide esta estructura.

Explicó que estas obras son adicionales a las que se han venido realizando durante este 2015 en otros puntos de la bóveda del Verdiguel, tanto a la altura de la avenida Hidalgo, como en Morelos y en Lerdo.

“Este es un nuevo proceso que estamos iniciando para ampliar todavía más el reforzamiento de la bóveda, con un recurso federal que hemos conseguido como municipio y que ya está llegando”.

El edil aseguró que las obras han comenzado a dar resultados, ya que en las últimas lluvias que se han registrado en la capital en días recientes ya se lograron eliminar los encharcamientos importantes que se tenían en la avenida Lerdo.

Debido a que a lo largo del año se han abierto calles en diversos puntos de la ciudad para las obras de reforzamiento del Verdiguel, el presidente municipal aseguró que estas obras podrían todavía prolongarse otros meses más.

“Estamos pensando que antes de que termine la administración todos los trabajos estén concluidos completamente”, indicó.

Refirió que en este último tramo de obras se estarán interviniendo entre 200 y 300 metros de la bóveda a lo largo de la avenida Sor Juana, la cual desemboca en el centro de la capital, por lo cual son de esperarse complicaciones en el tránsito del centro de la capital.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS