Piden investigar construcción de viviendas en Tlalne

El ex regidor José Luis Cortés Trejo informó que presentaron una denuncia ante la PGR en contra de autoridades estatales y municipales
17/07/2015
17:37
Juan Manuel Barrera
Tlalnepantla
-A +A

Habitantes del municipio de Tlalnepantla levantaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que investigue la construcción de viviendas dentro del Polígono de Seguridad de San Juan Ixhuatepec y la invasión de un predio en El Risco.

El ex regidor José Luis Cortés Trejo informó que la denuncia fue presentada el pasado16 de julio en contra de autoridades estatales y municipales, toda vez que autorizaron la construcción del desarrollo Hacienda de San José dentro del Polígono de Seguridad de San Juan Ixhuatepec.

Agregó que el Plan de Desarrollo Urbano municipal del 2008, que está vigente, establece dicha zona como de “alta vulnerabilidad”, a pesar de lo cual fueron edificadas y vendidas las viviendas, lo que pudiera constituir el delito de fraude, ya que quienes compraron en el sitio fueron engañados.

Dijo que el 7 de octubre del 2014 fueron invadidas 57 hectáreas de la zona conocida como El Risco, también en la zona oriente de Tlalnepantla, donde actualmente existe un asentamiento irregular con alrededor de 300 lotes, algunos ya habitados.

Añadió que los predios pertenecen a Consorcio de Ingeniería Industrial, de Ara, sin que la empresa haya interpuesto denuncias penales por la citada invasión.

Relató que el 13 de octubre del 2011 colonos enviaron un escrito al gobernador Eruviel Ávila Villegas donde informaron la invasión del citado predio, sin que el gobierno estatal haya intervenido para frenar la situación.

Cortés Trejo recordó que el pasado 9 de marzo fueron asesinados en el citado predio Adela Carrillo Sánchez y su pareja Mauricio Cornejo Trejo, la primera que presuntamente encabezó la invasión y venta de los lotes.

Aseguró que Carrillo Sánchez dijo a los compradores que ella había adquirido los terrenos, que fueron vendidos a personas de escasos recursos económicos, muchas de las cuales fueron desalojadas por no continuar con el pago de los mismos.

Expresó que es necesario que la PGR efectúe las investigaciones necesarias para determinar si existe la comisión de delitos en ambos hechos, sobre todo en este último caso, donde personas de escasos recursos compran los predios a supuestos líderes.

“Que hasta la fecha decenas de personas de las que firmamos este escrito, seguimos sufriendo abusos, extorsiones, defraudación, etcétera, por estos supuestos ‘dueños’ del terreno invadido, que al parecer cuentan con la protección tanto de la empresa Consorcio de Ingeniería Integral S. A. de C. V. y las autoridades municipales y estatales”, dice el documento de denuncia.

Cortés Trejo pidió a las autoridades garantizar la seguridad de las personas que realizaron tal denuncia, debido al clima de violencia que impera en torno al predio El Risco.
ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS