Se encuentra usted aquí

Municipio habría pagado campañas

Audios revelan que presuntamente se destinaron recursos a candidaturas del PRI
17/07/2015
01:04
Juan Manuel Barrera
-A +A

[email protected]

 

Naucalpan, Méx.—El gobierno municipal habría aportado recursos a una parte de las campañas de los candidatos del PRI a la alcaldía, David Parra, y a la diputación federal, David Sánchez Guevara, según revelan audios de llamadas telefónicas de la alcaldesa Claudia Oyoque Ortiz.

 

En tres grabaciones, subidas a redes sociales, Oyoque Ortiz se refiere a solicitudes para entregar dinero o pagar la nómina de dichas campañas. En dos de ellos la alcaldesa sustituta habla con Abraham Govea, operador político del PRI y ex coordinador de asesores de Sánchez Guevara, y en el otro con Alejandro Méndez, tesorero municipal.

 

Audios del 9 y 12 de junio de 2015 —dos días después de los comicios del 7 de junio—, exhiben a Oyoque Ortiz solicitando a Govea la carpeta de gastos de campaña, además de pedirle que hable con Gustavo Parra, hermano del candidato priísta a la Presidencia Municipal, para solicitarle 700 mil pesos.

 

“Habla con Gustavo y coméntale que están pidiendo 700 mil pesos y que yo no tengo esa cantidad, que porque la están pidiendo así de ya”, menciona la presidenta municipal de Naucalpan al operador político del PRI, en dichas grabaciones.

 

En otro audio, del 9 de mayo de 2015, Claudia Oyoque dialoga con Alejandro Méndez, tesorero municipal, al que le comenta que al parecer recursos de las direcciones de Desarrollo y Fomento Económico, Desarrollo Urbano y Recursos Humanos, del ayuntamiento de Naucalpan, canalizaban recursos para la campaña de David Sánchez Guevara.

 

Casi al final del diálogo, la alcaldesa comentó a Méndez que el aspirante a la diputación federal suspendió su campaña durante una semana.

 

“David Sánchez canceló ayer su gira toda esta semana. Yo siento que o va a dar la sorpresa y se va a ir para el otro lado, o ya no va a hacer nada para tirar la toalla, por lo que me dijo Paco Álvarez”, expresó Oyoque.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS