Indagan contratos con la firma Promocasting

Investiga OSFEM a ex funcionaria y dueña de la empresa
El 27 de junio de 2014, mientras continuaban las labores de rescate de dos familias atrapadas en un deslave en Balcones de San Rafael Chamapa, David Sánchez viajó junto con Yasmín Camacho a Brasil con motivo del mundial (ESPECIAL)
17/07/2015
01:02
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A

[email protected]

Naucalpan. Méx.—El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) investiga presuntas irregularidades en la firma del contrato y pago de servicios a la empresa Promocasting, S.A. de C.V., propiedad de Yasmín Camacho Muñoz, con el ayuntamiento de Naucalpan, toda vez que la prestadora de servicios también laboró como jefa de Departamento del gobierno local, con un salario mensual de 50 mil pesos.

El regidor Francisco Guzmán Lazo y la regidora Esther Tapia señalaron por separado ante el Cabildo, su preocupación por la discrecionalidad en la firma de contratos millonarios.

La alcaldesa Claudia Oyoque afirmó que investiga cerca de 14 contratos que firmó su antecesor, David Sánchez Guevara, con diversas empresas que presentan irregularidades.

La directora de Comunicación Social de Naucalpan, Karla Chavarría Malvido, informó a los integrantes del Cabildo que auditores del OSFEM detectaron diversas anomalías en la firma del contrato con la empresa Promocasting, que realizaría trabajos de fotografía y video para el ayuntamiento, como incumplimiento de contrato y posible sobreprecio. “No dejaron evidencia de elaboración, producción, edición, grabación y fotografía de los eventos oficiales para los cuales fue contratada por el alcalde David Sánchez”.

La firma de un contrato con Promocastig por un millón 500 mil pesos para la prestación de servicios de producción, grabación y edición de video y fotografía, de diciembre de 2014 a diciembre de 2015, fue incumplida, explicó la funcionaria municipal.

Días antes de este convenio, en noviembre de 2014, Yasmín Camacho recibió un finiquito como jefa del Departamento de Fotografía y Video de Naucalpan, con número de nómina 325059, donde percibía un salario mensual de 50 mil pesos. Este cargo fue ocupado en seguida por su hermana María Guadalupe Camacho Muñoz, con el mismo salario y con el número de empleado 325225.

El ex alcalde David Sánchez, en entrevista con EL UNIVERSAL, descartó que haya conflicto de intereses en la firma del contrato con la empresa Promocasting, “porque Yasmín renunció antes como empleada municipal y María Camacho se incorporó al equipo de Comunicación, al conocerse sus habilidades”.

Agregó que Promocasting creó el programa de internet Una hora con David, que transmitía videos institucionales de todas las áreas de gobierno, incluido el C-4, así como de los informes de gobierno, todos los miércoles a las 9 de la noche, durante los dos años que fue alcalde.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS