Familiares de empleados del penal del Altiplano que se encuentran detenidos y declarando desde el pasado fin de semana en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán, protestan afuera del centro de reclusión para exigir libertad para sus seres queridos

Los manifestantes aseguran que las personas detenidas no están implicados en la fuga del capo, además indican que entre los retenidos no sólo hay hombres, sino también mujeres.

Los inconformes portan pancartas en las que piden que no haya "cacería de brujas" tras la fuga de Guzmán Loera, registrada el pasado sábado.

Entre los manifestantes se encuentran jóvenes y niños, quienes pidieron no revelar sus nombres, pero aseguran que desde el domingo pasado no han tenido contacto con sus familiares, a quienes se llevaron la madrugada de ese día, tras conocerse la fuga del "El Chapo".

Asimismo, pidieron "justicia" y que no se inculpe a inocentes por la fuga el líder del cártel de Sinaloa, además expresaron su temor de que se busquen "chivos expiatorios" para encontrar culpables.

Reiteraron que entre los detenidos no sólo hay custodios, sino empleados de otras áreas del penal federal del Altiplano, aunque declinaron precisar cuales.

También protestan frente a PGR

Familiares de los custodios que permanecen en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), por la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, se manifiestan en la Procuraduría General de la República para exigir comunicación con ellos.

Alrededor de 15 familiares de los servidores públicos mencionaron que temen porque sean obligados a declararse culpables de algo que, aseguran, no cometieron.

Uno de los que se manifestaron, que se reservó su nombre, dijo que su familiar es mujer y no tenía ningún contacto en la zona en donde se encontraba "El Chapo", por lo que desconoce por qué fue trasladada a la SEIDO.

Otros de los manifestantes indicaron que ya acudieron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para levantar una queja por la incomunicación y dicho organismo envió a un visitador a las instalaciones de la PGR.

Con cartulinas, los familiares exigen justicia y la libertad inmediata de los empleados del penal de máxima seguridad, ubicado en el Estado de México, de donde el pasado 11 de julio Joaquín Guzmán Loera logró evadir la seguridad y salir por un túnel.

tpc/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses