Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, presentó la serie de televisión Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, para reconocer el trabajo que realizan los rescatistas de la agrupación a la que hace referencia el título, generando conciencia entre la población para evitar accidentes.

“Esta serie pretende generar conciencia en los automovilistas, también conciencia de hacer el bien, de ayudarnos los unos a los otros, de exponer la propia vida para apoyar a otro ser humano", expresó.

Tras entregar reconocimientos a los integrantes de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos en el hangar del agrupamiento, Ávila destacó la labor que los rescatistas realizan para salvaguardar la vida de los mexiquenses, enfrentando emergencias médicas y contigencias como incendios e inundaciones, con reconocimiento nacional e internacional.

El mandatario mexiquense manifestó que su gobierno continuará invirtiendo en la capacitación y adiestramiento de la agrupación, que desde 2011 ha realizado cuatro mil 463 operaciones aéreas, entre las que pueden mencionarse el traslado de órganos para pacientes y el rescate de personas.

La primera temporada del programa consta de seis capítulos de 30 minutos de duración, los cuales serán transmitidos por Televisión Mexiquense, todos los miércoles del 29 de julio al 3 de septiembre, a las 22:00 horas.

La serie, cuya segunda temporada ya se prepara, también podrá sintonizarse a través de diferentes sistemas de cable y televisoras educativas y culturales de todo el pais y parte Centroamérica.

jlcg/cd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses