Vuelca pipa con 30 mil litros de diesel

Cayó desde un puente en la carretera Texcoco-Ecatepec
Alrededor de las 6:00 horas de ayer, el conductor de la pipa, con placas 427-VR3 y tractocamión 808-DG1, perdió el control de la unidad y cayó desde un puente vehicular, por lo que quedó sobre su lado derecho (ESPECIAL)
11/07/2015
00:24
Carga nocturna
-A +A

[email protected]

San Salvador Atenco, Méx.— Miles de litros de diesel se derramaron al caer una pipa desde un puente vehicular de nueve metros de altura, en la carretera Ramal 99 Texcoco-Ecatepec, casi en el entronque con la carretera Texcoco-Lechería, en la comunidad Magdalena Panoaya.

Fuentes locales informaron que alrededor de las 6:00 horas de ayer, el conductor de la pipa, con placas 427-VR3 y tractocamión 808-DG1, que se encontraba cargada con 30 mil litros de diesel, al parecer perdió el control de la unidad y cayó de una altura de aproximadamente nueve metros, por lo que quedó sobre su lado derecho.

Añadieron que el percance se registró en el kilómetro 3 del Ramal 99, casi en el entronque con la carretera Texcoco-Lechería, lo que provocó el cierre total de la primera vialidad.

Mencionaron que el impacto generó una fuga de combustible, por lo que la mayor parte del diesel se derramó sobre la carretera, la cual fue cerrada a la circulación, afectando de esta manera a cientos de automovilistas.

La pipa tiene razón social Transportes Especializados María Bernal S. A. de C. V. y el chofer que manejaba la unidad huyó del sitio.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas por el accidente y las autoridades correspondientes tomaron conocimiento de los hechos para seguir con la investigación.

Elementos de Protección Civil, junto con Bomberos de Texcoco y San Salvador Atenco atendieron la emergencia, limpiaron el diesel derramado sobre la cinta asfáltica, toda vez que éste podía provocar algún accidente, por lo que fue cerrada, durante algunas horas, el Ramal 99.

Los bomberos recuperaron parte del diesel derramado y limpiaron el asfalto para evitar que los vehículos derraparan, labor que se prolongó durante más de una hora.

El chofer de la unidad no fue hallado en el lugar del accidente, por lo que las autoridades presumen que huyó e ignoran si iba solo o estaba acompañado por alguien.

El percance generó severo caos vehicular en el Ramal 99 y el entronque con la carretera Texcoco-Lechería, en los límites de San Salvador Atenco con Texcoco.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS