Otra vez, suspenden abasto de combustible en Tlalne

El día de ayer inició la restricción de entrega de gasolina y gas para patrullas y camiones de basura del ayuntamiento; es la segunda vez en el mes
Archivo / EL UNIVERSAL
11/07/2015
18:21
Juan Manuel Barrera
-A +A

Por segunda vez en este mes el gobierno municipal suspendió la entrega de combustible a patrullas y camiones recolectores de basura, según denunciaron dirigentes vecinales de la localidad.

Los colonos aseguraron que desde el pasado 10 de julio autoridades municipales suspendieron nuevamente la entrega de gasolina y gas para patrullas y camiones de basura del ayuntamiento, por lo que las unidades no fueron utilizadas.

Añadieron que la situación es grave, ya que las colonias están prácticamente sin vigilancia y la basura se acumula en las calles, lo que constituye riesgo en caso de lluvia fuerte porque se tapona el drenaje.

La tarde del viernes habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas, ubicada en la zona oriente de Tlalnepantla, se manifestaron frente a la presidencia municipal y bloquearon avenida Mario Colín para exigir mayor seguridad pública.

Los pobladores aseguraron que su comunidad, una de las más grandes del municipio, cuenta solamente con una patrulla con cuatro elementos para seguridad, lo que es insuficiente.

Relataron que en los últimos meses han sufrido extorsiones, secuestros y asesinatos, sin que el gobierno municipal ponga freno a la situación.

Una comisión de vecinos fue recibida por el alcalde Alfredo González Martínez, con el que acordaron estrategias para incrementar la seguridad en la comunidad.

A principios de este mes el gobierno municipal suspendió durante tres días el abasto de gasolina y gas a patrullas y camiones de la basura del municipio, lo que prácticamente dejó sin ambos servicios a la ciudadanía.

Policías municipales relataron que tuvieron que utilizar sus recursos para poner gasolina a las patrullas, aunque sólo para hacer recorridos mínimos.

El alcalde Alfredo González Martínez informó que el desabasto de combustible registrado la primera semana de julio ocurrió porque el gobierno municipal cambió de proveedor, aunque dijo que la situación se normalizaría en los próximos días, lo que hasta el momento no ha ocurrido.

Habitantes de Valle Dorado alertaron porque el pasado 9 de julio las bombas de los cárcamos no funcionaron por falta de diesel, lo que provocó encharcamientos en la comunidad durante la lluvia.

Mencionaron que en caso de lluvia fuerte se podría inundar nuevamente Valle Dorado, si continúan los cárcamos sin funcionar.

 ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS