Se encuentra usted aquí

Caen dos por ordeñar ductos

Desde una casa en obra negra extraían el combustible
11/07/2015
00:24
Carga nocturna
-A +A

[email protected]

Cuautitlán, Méx.— Una vivienda en construcción, del desarrollo Parque San Mateo, servía como guarida para unos hombres que presuntamente ordeñaban un ducto de gasolina de Pemex, que pasa a unos metros del lugar, quienes incluso instalaron un espejo en la parte superior de la casa con la finalidad de vigilar y además tenían perros para protegerse.

Fuentes locales informaron que, aproximadamente a las 6:00 horas del viernes, policías estatales detuvieron a dos hombres que presuntamente extraían el combustible y llenaban contenedores que estaban en un camión tipo Torton.

En la esquina de las calles Paseo Frida Kahlo y Paseo Teodoro González de León, del fraccionamiento Parque San Mateo, en Cuautitlán, se encontraba el camión tipo Torton, con placas de circulación KT-91-028, en cuyo interior había 10 contenedores de plástico de mil litros cada uno, cuatro de ellos estaban llenos de gasolina.

La manguera daba a uno de los contenedores y se extendía alrededor de 10 metros en el predio lleno de hierba, donde había una especie de cisterna, en cuyo interior estaba la conexión clandestina al ducto de gasolina de Pemex; “trabajos de mantenimiento”, decía un letrero colocado en este sitio.

Policías estatales resguardaron el lugar. En esa zona de Parque San Mateo, las viviendas quedaron a medio construir y dicha casa era utilizada como guarida por los presuntos ordeñadores de ductos, cuya toma clandestina estaba a unos 20 metros de distancia.

La vivienda se encuentra en obra negra, junto con muchas otras cuya construcción fue abandonada por la empresa inmobiliaria, y por esa razón era utilizada como guarida por los presuntos ordeñadores de ductos, quienes tenían en ella una cruz y tambos de agua, así como dos perros que la vigilaban.

En el segundo nivel de la vivienda fueron colocadas maderas para tapar los espacios de las ventanas, a una de las cuales fue sujetado un espejo de automóvil, por el que, al parecer, los detenidos vigilaban la zona mientras realizaban la ordeña del ducto de Pemex.

Los detenidos fueron identificados como Mario “N”, de 38 años de edad, y Fredy “N”, de 28 años, los cuales fueron presentados ante la Procuraduría de Justicia de la entidad.

A unos 500 metros del lugar, en campos de cultivo y junto a un canal de riego, hace unos meses fue localizada otra toma clandestina en el mismo ducto de Pemex, la cual fue sellada por personal de la paraestatal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS