Se encuentra usted aquí

Sol azteca impugnará en Ecatepec

Candidato del PRD a la alcaldía señaló que el aspirante del PRI rebasó los gastos de campaña, además de incurrir en otras "anomalías" en el proceso electoral
09/06/2015
04:00
Emilio Fernández
Ecatepec, Méx.
-A +A

[email protected]

Ecatepec, Méx.— El candidato del PRD a la alcaldía, Octavio Martínez Vargas, anunció que impugnará la elección que ganó, según los resultados preliminares, el abanderado priísta Indalecio Ríos Velásquez por “irregularidades”.

El también diputado local con licencia explicó que buscará que se anule la elección en Ecatepec pues consideró que existen los elementos para demostrar que Ríos Velásquez rebasó el tope de campaña.

Otras de las inconsistencias detectadas el día de la jornada electoral fue la instalación tardía de 40% de casillas.

Después de las 10 de la mañana empezaron a recibir a los primeros votantes con nuevos funcionarios de casillas, porque, causalmente, los funcionarios a los que se capacitaron no se presentaron.

Antes de la jornada electoral, acusó, se entregaron televisiones digitales, se compró el voto y se registró un “patrullaje excesivo”, lo que inhibió a los electores.

En tanto, Indalecio Ríos se proclamó vencedor de la justa. “El proceso electoral en Ecatepec fue limpio y transparente”, afirmó.

Durante un mensaje dio a conocer que las tendencias de los resultados preliminares le ubican como el vencedor de la jornada.

“La tendencia es irreversible, en Ecatepec ganó la ciudadanía, la democracia y las propuestas”, expuso ante militantes del tricolor.

Según el reporte de las 17:45 horas del lunes del Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), al contabilizar 83.37% de las mil 993 casillas que se instalaron en Ecatepec, la coalición PRI, el PVEM y Nueva Alianza, llevan 161 mil 139 votos contra 71 mil 492 del PRD.

En Nezahualcóyotl, el segundo municipio más poblado del Estado de México, el PRD se llevó “carro completo” al ganar la alcaldía, cuatro diputaciones federales y cinco diputaciones locales, lo que consolida a esa localidad como el bastión más importante de ese instituto político a nivel nacional.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO