Jilotzingo, Méx.— Sujetos armados irrumpieron en la casa de campaña de la candidata del PRI a la alcaldía de este municipio, Guadalupe Casilda Martínez Silva, quienes dispararon al aire y despojaron de sus pertenencias a los presentes, entre ellos integrantes de la planilla priísta, además de que se llevaron equipo de cómputo.

Fuentes locales informaron que alrededor de las 19:30 horas de ayer cuatro sujetos entraron a la citada casa de campaña del PRI, localizada en el paraje Jazmín, en el Camino a San Miguel, en San Miguel Tecpan, y realizaron disparos al aire para intimidar a los presentes.

Añadieron que los sujetos se llevaron teléfonos celulares, papelería y equipo de cómputo, y huyeron a bordo de dos camionetas tipo pick up.

Mencionaron que la candidata Guadalupe Martínez estaba dentro de la casa de campaña cuando ocurrieron los hechos, aunque en la parte trasera del edificio, ya que salió a hacer una llamada telefónica, por lo que logró ocultarse.

Martínez Silva consideró la irrupción de los sujetos armados como un acto de intimidación.

Testigos informaron a la policía que al parecer el asalto fue realizado por integrantes de la banda Los Brujas, dedicada a la venta de droga y extorsiones en la zona de Jilotzingo, en la que supuestamente participan ex políticos de la zona.

Policías estatales y municipales implementaron un operativo en la zona, pero no lograron ubicar a los agresores.

‘Guerra sucia’. En Nezahualcóyotl, ayer fueron detenidas 15 personas acusadas de presuntamente distribuir propaganda del PRI y destruir la del PRD, en tres hechos diferentes, en las colonias Evolución, Reforma y Ampliación Vicente Villada.

Los 15 detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público para resolver su situación legal.

Google News

Noticias según tus intereses