Cabify se expande a Edomex, Guadalajara y Monterrey

04/06/2015
03:31
Diana Delgado
-A +A

Cabify México se expandirá al Estado de México a partir del segundo semestre del año; Guadalajara y Monterrey son otras de las ciudades a las que la aplicación española llegará antes de que termine 2015.

En medio de la discusión entre el servicio de choferes vía teléfonos inteligentes y los taxistas concesionados del Distrito Federal y del Estado de México, la empresa anunció que están dispuestos a entablar diálogo en distintas ciudades del país para que sus servicios de transportación se integren a los ya existentes.

El director ejecutivo de Cabify México, Ricardo Weder, dijo que buscarán que “los vacíos legales sean regulados de manera equitativa para lograr un cambio en movilidad y sobre todo una regulación enfocada en beneficio del ciudadano”.

El pasado 28 de mayo el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, se pronunció en contra de servicios como Uber y Cabify, por no estar formalmente autorizadas y aseguró que “se protegerían los derechos de los taxistas”; sin embargo, un día después reculó diciendo “si bien voy a defender siempre los intereses de los taxistas, no me voy a cerrar a otras alternativas”.

Por su parte, el CEO de la empresa señaló que se encuentran en la mejor disposición de platicar con las autoridades para exponer cuál es su objetivo y de qué forma se podría trabajar en conjunto.

“En Cabify cumplimos con todas las normas establecidas en el marco jurídico, somos una empresa constituida legalmente en México que paga los impuestos correspondientes, buscamos una verdadera regulación equitativa y por eso no podemos ser considerados irregulares”, defendió Weder.

En un comunicado, enviado por la empresa, se indica que Cabify genera un “nuevo mercado de usuarios” que por razones de seguridad, confort y cobro claro de tarifas prefieren utilizar alternativas de movilidad impulsadas por la tecnología.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS