Vuelca camión con peregrinos en Ocuilan; hay 25 heridos

Servicios de emergencia de Toluca informaron que los heridos más graves fueron trasladados a los hospitales de Nicolás San Juan y Adolfo López Mateos; hasta el momento se desconocen las causas del accidente
Esta tarde se registró la volcadura de un camión en el que viajaban peregrinos en el municipio de Ocuilán de Arteaga, en el estado de México. (Foto: Especial)
28/06/2015
17:23
Ma. Teresa Montaño
Toluca
-A +A

Al menos 25 heridos fue el saldo que dejó la volcadura de un camión de peregrinos procedentes del Valle de México, que se dirigían al Santuario de Nuestro Señor de Chalma en el municipio de Ocuilan.

Diversos servicios de emergencia de esta ciudad y municipios circunvecinos, acudieron a atender a los heridos, entre unidades de la Cruz Roja, de los Servicios de Emergencias del Estado de México (SUEM) y cuando menos dos unidades Relámpagos del gobierno estatal.

Los hechos se registraron poco después del mediodía de este domingo, en la vía que conduce al Santuario de Chalma, donde miles de peregrinos se congregan principalmente los fines de semana, como este domingo.

Servicios de emergencia de Toluca informaron que los heridos fueron trasladados a los nosocomios, de servicio a población abierta, Nicolás San Juan y Adolfo López Mateos, donde ingresaron los pacientes más graves, quienes presentaban contusiones y lesiones severas de las que ponen en riesgo la vida.

Otros más fueron movilizados a los hospitales locales de los municipios cercanos de Tenancingo y Malinalco, localizados en las inmediaciones del Valle de Toluca hacia el sur.

Fuentes de seguridad informaron que se realizaban los primeros peritajes para determinar las causas de la volcadura, ya que pudo contribuir el mal tiempo que ha prevalecido en toda la región del Valle de Toluca, con nublados y lluvias pasajeras a lo largo del día.

tpc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS