Tras juicio de 7 años, Inician el retiro de parquímetros

El gobierno municipal de Tlalnepantla quitará los parquímetros del centro municipal y la zona de Mundo E, luego del fallo a su favor
Inconformidad La concesión a Parking Teach fue aprobada por el cabildo municipal el 13 de octubre de 2004 y el 1 de mayo de 2005 inició el servicio (Foto: ESPECIAL)
26/06/2015
03:00
Juan Manuel Barrera
Tlalnepantla, Méx
-A +A

El gobierno municipal inició el retiro de los parquímetros en el centro municipal y la zona de Mundo E luego de que ganó un juicio interpuesto por la empresa Parking Teach On Street, que se inconformó por la revocación de la concesión y exigía el pago de más de mil millones de pesos.

El alcalde Alfredo Martínez González informó que las 177 alcancías serán retiradas de la vía pública y vendidas como chatarra, para lo cual lanzarán una licitación.

Relató que el pasado 21 de enero, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el recurso presentado hace siete años por la empresa. En la administración 2003-2006 encabezada por Ulises Ramírez Núñez (PAN), el cabildo concesionó a la empresa Parking Teach la operación de parquímetros en el primer cuadro municipal y otros puntos del municipio, lo que fue rechazado por la ciudadanía.

Tal concesión fue aprobada por el cabildo municipal el 13 de octubre de 2004 y el 1 de mayo de 2005 inició el servicio, con tarifa de 7.50 pesos la hora.

Los parquímetros operaron durante más de dos años, ante cientos de reclamos de la ciudadanía por abusos de la empresa.

La concesión establecía la colocación de parquímetros en el centro de Tlalnepantla, San Pedro Barrientos y San Lucas Tepetlacalco (inmediaciones del centro comercial Mundo E), aunque la empresa sólo instaló 177 aparatos en el primer cuadro municipal, en los alrededores del hospital 72 del IMSS y en Tepetlacalco.

Derechohabientes del hospital 72 denunciaron abusos del personal de la empresa y del gobierno municipal, pues los multaban a pesar de que llevaban enfermos graves y no podían estacionar adecuadamente el vehículo.

El gobierno municipal acreditó ante las autoridades judiciales múltiples irregularidades de la operadora de los parquímetros, por lo que finalmente la SCJN les otorgó la razón y desechó los reclamos por la cancelación de la concesión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS