Huehuetoca, Méx.— María Hernández Martínez, del barrio Barranca Prieta, alertó una y otra vez a las autoridades municipales sobre el mal estado del puente que cruza el río de aguas negras que pasa por su comunidad. Nadie le hizo caso.

Poco después de las 8:00 horas del pasado 23 de junio, doña María, de 48 años de edad, colocó una tabla sobre uno de los agujeros del puente e intentó cruzar, pero la madera se rompió y cayó a las aguas negras, que la arrastraron.

Esa mañana doña María llevó a sus dos hijos a la escuela y de regreso volvió a cruzar el puente, junto con otra de sus hijas. La joven observó a su madre caer y desaparecer en el río.

Sobre el canal de aguas negras hay un paso peatonal colgante, cuyas maderas del piso están llenas de agujeros. Pobladores cruzaban por el puente diariamente para acudir al otro lado del canal, de lo contrario tienen que dar un gran rodeo.

Guillermina Hernández, también hija de la mujer, relató que su madre envió varios escritos a las autoridades municipales para que arreglaran el puente que cruza el río, como llaman al canal de aguas negras, aunque nadie dio respuesta.

Agregó que no han recibido la ayuda esperada para localizar a su madre y bomberos y rescatistas acuden al sitio, pero no buscan a la mujer.

“No pierdo la esperanza de encontrar con vida a mi madre”, afirmó Guillermina.

Habitantes del barrio Barranca Prieta protestaron la tarde del martes frente a la presidencia municipal y un grupo de pobladores intentó voltear la patrulla que llevaba una lancha, para exigir ayuda al gobierno municipal. El miércoles, las puertas del palacio municipal permanecieron cerradas, pues las autoridades prefirieron no laborar que brindar la ayuda requerida por los colonos.

Rescatistas de varios municipios de la región, como Cuautitlán Izcalli, Zumpango y Ecatepec participan en las labores de búsqueda de la mujer, por lo que se espera que en cualquier momento sea localizada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses