Se encuentra usted aquí

Piden desahogar caos en Conscripto

Dicen que el Centro Banamex no ha cumplido con adecuaciones viales
24/06/2015
01:01
Rebeca Jiménez Jacinto
Naucalpan, Estado de México
-A +A

[email protected]

Naucalpan, Méx.— “¡Conscripto es un caos!, automovilistas pierden hasta dos horas por el incumplimiento de Centro Banamex de obras que atenuarían el impacto de exposiciones que colapsan esta avenida”, señalaron líderes vecinales de Huixquilucan y Naucalpan, así como el síndico procurador Rafael Ranero Barrera.

En protesta cibernética miles de seguidores de @ACHE: colonos de La Herradura, @Hueyetlaco, @HerraduraVecino e incluso @Vecinodeteca, replicaron ayer mensajes pidiendo el cierre del centro de exposiciones que opera en avenida del Conscripto.

Desde 2000, directivos del Hipódromo de Las Américas firmaron compromisos para realizar adecuaciones viales en avenida del Conscripto a cambio de obtener licencias de construcción y operación para el Centro Banamex, La Granja y un restaurante, señaló Rafael Ranero Barrera, síndico procurador de Naucalpan.

Entre las obras pendientes que no realizaron los desarrolladores del Centro Banamex destaca un paso deprimido que conectaría Boulevard Pípila con avenida Industria Militar; la lateral que sí hicieron, pero que dejaron como carril privado para uso del Centro de exposiciones; así como ampliar 10 metros la avenida hasta llegar a Periférico Norte, donde hoy se reduce Conscripto y se convierte en un embudo, dijo Ranero Barrera.

Este centro de exposiciones se ubica en territorio del Distrito Federal, pero es la entrada a una treintena de fraccionamiento y colonias de Naucalpan y Huixquilucan, por lo que en días de eventos “perdemos hasta dos horas en cruzar Conscripto”, señaló por su parte Braulio Manzaneque, presidente de Colonos de La Herradura.

“Tal como sucedió la semana pasada con “Expo Pack” y esta semana con la “Expo Carga, por ello es urgente que intervenga el jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, a fin de que obligue a estos empresarios a cumplir con las adecuaciones viales que tiene pendiente el Centro Banamex o que aplique sanciones”, apuntó Braulio Manzaneque.

“A 15 años de que firmaron no han cumplido con todos sus compromisos y el caos vial aparece con cada exposición”, reiteró el síndico procurador.

Dirigentes vecinales han reiterado su exigencia a autoridades de que liberen la circulación de Conscripto; de que retiren de un sitio de taxis que opera frente al Comité Olimpico Mexicano; que impidan a transportistas hacer base en la esquina de Lomas de Sotelo y Periférico Norte; evitar que el tianguis de Sotelo obstruya la vialidad y liberar el carril que Centro Banamex mantiene para uso privado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS