Reanudarán infracciones de tránsito el próximo 27 de julio

Capacitan a grupos femeniles para evitar corrupción
20/06/2015
03:45
Juan Manuel Barrera
-A +A

[email protected]

Naucalpan, Méx.—Las multas a infractores del Reglamento de Tránsito regresan nuevamente al estado de México, luego de que el pasado 27 de abril autoridades estatales suspendieron su aplicación durante 90 días, debido a corrupción en las corporaciones y a la falta de capacitación de los agrupamientos femeniles.

Damián Canales Mena, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), informó que el próximo 27 de julio se aplicarán nuevamente infracciones en los 15 municipios del Estado de México donde fueron suspendidas, una vez que concluya la capacitación a las integrantes de los agrupamientos femeniles encargados de aplicarlas.

José Manzur Quiroga, secretario de Gobierno del Estado de México, anunció el pasado 27 de abril la suspensión de infracciones en 15 municipios de la entidad: Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Chalco, Toluca, Metepec, Lerma, Almoloya de Juárez, Zinacantepec y San Mateo Atenco.

Canales Mena aseguró que el 27 de julio serán reactivadas las infracciones en los municipios antes citados, en tanto continúa la capacitación de las mujeres de Tránsito.

Señalamientos políticos

Dirigentes de partidos alertaron entonces que la suspensión de las infracciones era una medida política, pues se tomó el 27 de abril pasado y las campañas de los candidatos a cargos de elección popular iniciaron el 1 de mayo.

En Tlalnepantla 12 policías de Tránsito municipal interpusieron un amparo y fueron reincorporados al agrupamiento de infracciones, con el argumento de que la disposición de que sólo mujeres pueden infraccionar “viola la equidad de género y es discriminatorio”.

El gobierno estatal capacita a las integrantes de los agrupamientos femeniles en diversas materias, entre ellas ética, derechos humanos y Reglamento de Tránsito, para evitar corrupción y otras irregularidades.

Canales Mena dijo que habrá especial atención a la vía López Portillo, en el corredor Tultitlán-Coacalco-Ecatepec, donde son constantes las quejas de automovilistas sobre extorsión de policías de Tránsito.

El funcionario aseguró: “Estamos poniendo especial atención en todo ese corredor, pero es necesario también la participación de todos los ciudadanos, porque efectivamente hay elementos que no entienden, pero también hay ciudadanos dispuestos a participar en este tipo de actos (de corrupción) y lo que necesitamos es que lo denuncien”.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS