Instruyen investigar muerte de candidato

El homicidio de Miguel Ángel Luna no tiene relación con el proceso electoral, según los primeros reportes de PGJE
Foto: Archivo
02/06/2015
20:35
Toluca, Méx.
Ma. Teresa Montaño
-A +A

El gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas, condenó el asesinato del candidato del PRD a diputado federal por el distrito 32 de Chalco, Miguel Ángel Luna Munguía.

Luego de entregar más de once mil reconocimientos económicos, algunos de hasta 40 mil pesos, a policías en funciones, el mandatario lamentó el homicidio del aspirante perredista y dijo que giró instrucciones para que no quede impune.

Aseguró que de acuerdo a los primeros reportes que le ha turnado la procuraduría general de la República, el asesinato del perredista no tiene relación con el proceso, cuyas campañas concluyen este miércoles.

"Quiero expresar ante ustedes nuestra condena de la manera más enérgica por los hechos ocurridos esta tarde en Valle de Chalco, en los que lamentablemente perdió la vida Miguel Angel Luna Munguía, candidato a diputado a federal por PRD en el distrito 32", señaló el mandatario esta tarde en el salón del pueblo de Palacio de Gobierno.

Añadió que se agotarán todas las líneas de investigación y que su administración se puso en contacto de inmediato con familiares y dirigentes del PRD, para expresar sus condolencias y comprometerse a "hacer justicia".

Explicó que "afortunadamente" y de acuerdo a las primeras pesquisas e informes, lo ocurrido no está vinculado con temas relacionados a la política electoral o al proceso electoral que estamos viviendo, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS