Se encuentra usted aquí

Padres piden no desalojar escuela

El predio pertenece al municipio de Tlalnepantla y lo pretende recuperar
19/06/2015
03:39
Juan Manuel Barrera
-A +A

El gobierno municipal pretende recuperar un predio de siete mil metros cuadrados propiedad del ayuntamiento, que desde 1959 es ocupado por una asociación religiosa y funciona como escuela primaria católica, a la que asisten 90 alumnos.

“Queremos nuestra escuela”, decían leyendas en cartulinas que portaron padres de familia, alumnos y docentes del Centro Escolar y de Mejoramiento Social (CEMS), ubicado en calle Herramientas, colonia Vista Hermosa, quienes protestaron ante la intención del gobierno local de recuperar el inmueble.

Autoridades municipales notificaron a directivos del centro sobre la recuperación del predio , propiedad municipal, otorgado en usufructo a dicha institución, que debió devolverlo desde 1999.

Padres de familia del CEMS difundieron en redes sociales que el gobierno municipal pretende desalojarlos del predio de siete mil 32 metros cuadrados, lo que pondría en riesgo el ciclo escolar de los 90 alumnos de la escuela primaria, a cargo de Colegios Benedictinos Vita Et Pax.

El citado CEMS es conocido como la “Escuela del padre”, pues fue fundado en 1959 por el padre Desmond Grand y desde entonces ha atendido a varias generaciones de estudiantes, entre ellos de escasos recursos económicos de la colonia Vista Hermosa y comunidades aledañas.

Beatriz Armas Tejeda, directora general de los Colegios Benedictinos Vita Et Pax, informó que el plantel cobra solamente cuotas de recuperación a los alumnos y desde 2013 iniciaron trámites para obtener el usufructo del inmueble, aunque el gobierno municipal no dio respuesta a la petición realizada.

Padres de familia y docentes del centro aseguraron que son intimidados por autoridades municipales, a las que acusaron de intentar desmantelar el inmueble para convertirlo en canchas de futbol o para encerrar camiones recolectores de basura.

A su vez, el gobierno local afirmó que en 1999 venció la renovación del usufructo otorgado a la institución religiosa, por lo que el inmueble debió ser devuelto desde entonces al ayuntamiento.

Añadió que el tema se abordó en cabildo, que acordó iniciar el procedimiento correspondiente para recuperarlo y notificaron de ello a quienes ocupan el inmueble, ya que se trata de una propiedad municipal.

Rechazó que se trate de un desalojo arbitrario, pues los encargados del centro fueron notificados legalmente al respecto.

Padres de familia y docentes del lugar afirman que se trata de un espacio destinado a la educación, por lo que debe mantenerse como tal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY