Cae presunto asesino de candidato en Valle de Chalco

Él insiste en su inocencia, pero fue identificado por testigos del crimen
El gobernador Eruviel Ávila reconoció el trabajo coordinado entre la Procuraduría General de Justicia del Edomex, la policía estatal y las fuerzas federales de seguridad
19/06/2015
03:53
Ma. Teresa Montaño
-A +A

El procurador general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, informó de la detención de Dilán Amín N, de 22 años de edad, como probable responsable material del asesinato de Miguel Ángel Luna Munguía, quien fuera candidato del PRD a diputado federal por el distrito 37 de Valle de Chalco, sin que hasta el momento se conozca el móvil del crimen ya que el detenido no está confeso e insiste en su inocencia.

El funcionario dijo que el detenido está en el penal de Chalco, a donde fue trasladado tras su detención el martes pasado y quien, de acuerdo con las indagatorias, habría sido el autor material del crimen.

Al dar los detalles de la detención, informó que fue localizado en un punto de venta de drogas en las inmediaciones del sitio donde se perpetró el crimen. Dijo que las labores de inteligencia desplegadas por la dependencia para dar con los responsables del homicidio tienen que ver con la detección y ubicación de “los chavos banda que operan en esa zona”; además de que cruzaron información con otras carpetas de investigación relacionadas —de hechos violentos— también con el lugar donde fue ultimado el aspirante perredista a diputado.

Aseguró que cuando Pimentel Henández iba a ser detenido estaba acompañado por varios sujetos, quienes echaron a correr e incluso dispararon contra los elementos de seguridad.

“Afortunadamente no tuvimos ninguna baja, ninguna persona lesionada y en ese momento se procedió al aseguramiento”, indicó.

Sánchez Gómez informó que Dilán Amin N, de oficio hojalatero, no se ha declarado culpable sino que niega los hechos, pero sostuvo que existen testigos que lo vinculan con el crimen del político.

“Una vez que se le practicó la entrevista correspondiente encontramos que en efecto se relacionaba con los hechos y además de eso hemos logrado la identificación plena de este sujeto por testigos presenciales de los hechos”, dijo.

Informó que el detenido fue ingresado casi inmediatamente al penal de Chalco, donde se determinará su situación.

El procurador general de Justicia de la entidad dijo que aún y cuando Dilán Amín niega haber tenido alguna participación en los hechos que culminaron con la vida del candidato perredista el pasado dos de junio, hay indicios de que el joven sí participó. “La versión que nos da es que él es hojalatero, que llegaron unas personas en estado de ebriedad con un vehículo solicitándole algún servicio y hacían referencia al tema de la muerte, del asesinato del candidato del PRD”, señaló.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS