Teletón abre sus puertas y finanzas a la sociedad

Con esta campaña buscan contrarrestar los ataques
La Fundación Teletón pide una cuota de recuperación a los pacientes. Valente Rosas/El Universal
17/06/2015
01:21
Juan Manuel Barrera
Tlalnepantla, Edomex
-A +A

[email protected]

Tlalnepantla, Méx.— Desde ayer, el Teletón abrió sus puertas todavía más. “Ven, conoce y pregunta” es la propuesta que hace a la sociedad mexicana, que podrá visitar los 22 Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) del país, para observar el destino de cada peso donado y conocer las finanzas de la institución.

“Es una invitación a toda la sociedad a aquilatar, valorar, apreciar y reconocer lo que juntos hemos logrado”, aseguró Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón.

Landeros Verdugo anunció en conferencia de prensa el inicio de la campaña Teletón Abierto, que es una invitación a visitar los CRIT y constatar en qué emplean las donaciones.

La campaña fue realizada por el publicista Pepe Beker y tendrá anuncios para televisión y radio, así como en medios impresos y espectaculares.

La pequeña Montse es actriz en uno de los anuncios de televisión. “Aquí aprendemos mucho, a moverte, a caminar”, dijo la niña.

Landeros Verdugo explicó que Teletón Abierto pretende despejar dudas sobre la aplicación de los recursos donados por la sociedad y adicionalmente publicarán los estados financieros de los 22 CRIT del país, que podrán consultarse en la página web de la institución.

Reconoció que “percibimos el año pasado una serie de ataques que, desde el punto de vista de la fundación, había mala fe en algunos casos, pero había mucho vacío de información (...) y nos parece que ciertos vacíos de información se llenan de esa forma”.

El presidente de Fundación Teletón afirmó que los CRIT atienden a más de 33 mil niños diario y hasta ahora los centros recibieron a unos 10 mil visitantes al año, cifra que pretenden multiplicar con esta campaña.

Rossana Corona, directora de Administración y Jurídico de Fundación Teletón, aseguró el compromiso es rendir cuentas a la sociedad, por lo que transparentarán las finanzas y a partir del 17 de junio se podrá consultar el dictamen de una auditoría externa en la página www.teleton.org

Concurso. En la conferencia de prensa los directivos también anunciaron el Concurso Universitario Teletón Atrévete a ver, con el tema central Los derechos humanos y el respeto en la convivencia e inclusión de las personas con discapacidad en el México de nuestros días, que otorga premios de 100 mil, 75 mil y 50 mil pesos a los ganadores de los tres primeros lugares, respectivamente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS