Amecameca, Méx.— Álvaro Avelar López, empresario de 40 años de la industria del plástico que nunca se había adherido a algún partido político, se convirtió en el primer alcalde electo en el Estado de México del Partido Encuentro Social (PES), que también participó por primera ocasión en una contienda electoral.

Después de recibir la constancia de mayoría del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), que lo acredita como el ganador de la elección del domingo pasado —en la que venció a Juan Demetrio Sánchez Granados, del PRI, y a Federico del Valle Miranda, del PRD, quienes ya habían sido alcaldes de Amecameca en otros periodos—, aseguró que la gente estaba harta de ser representada por los políticos de siempre.

“La gente nos dijo que ya estaba cansada, se sentía muy agotada de creer siempre en los mismos, darle la oportunidad a los de siempre y que sencillamente no llenaban su satisfacción por completo”, contó.

Esa fue una de las razones por la que los electores de Amecameca decidieron no votar por los partidos tradicionales y optaron por alguien que no tenía filiación partidista y que desde hace varios años se dedicaba a realizar acciones altruistas para apoyar a la población de este municipio, dijo.

Avelar, quien es contador publico, reconoció que hasta hace 20 días se enteró de cuánto gana un alcalde, porque siempre ha llevado un espíritu de servicio y el dinero no ha sido su prioridad.

El primer alcalde electo en la entidad mexiquense del PES puntualizó que a partir del 1 de enero de 2016, cuando inicie la nueva administración, el ayuntamiento no será una fuente de empleo, pues la intención es generarlos afuera del palacio municipal.

Google News

Noticias según tus intereses