Tlalnepantla, Méx.— De nuevo fueron cesados cuatro mandos de la policía de Tránsito municipal, quienes habían sido destituidos por presunta corrupción y tramitaron un amparo con el que fueron reinstalados en sus cargos, aunque finalmente un juez federal rechazó su petición.

El gobierno municipal informó que el juzgado segundo de Distrito de Naucalpan negó la suspensión definitiva a Jorge Veloz Tejeda, Eduardo Parra Romero, Julián Guillermo Cerón Irigoyen y Jesús Flores García, mandos de la policía de Tránsito municipal.

El pasado 19 de mayo, la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (IGISPEM) destituyó e inhabilitó por cuatro años a los cuatro policías, junto con Ricardo Carmona Ponce, director de Tránsito, Vialidad y Transporte del ayuntamiento.

La IGISPEM atendió la denuncia de los elementos de la corporación que acusaron corrupción en la misma y que sus mandos les exigían cantidades de dinero e incluso les rentaban las patrullas.

Los cuatro elementos promovieron el amparo 590/2015- V.Inc, que fue admitido y el juez ordenó al gobierno municipal su reinstalación, aunque finalmente negó la suspensión definitiva y el ayuntamiento separó nuevamente de sus cargos a los ex mandos de Tránsito municipal, el pasado 8 de junio.

Carmona rechazó haber propiciado corrupción en la policía de Tránsito de Tlalnepantla y dijo que realizaría acciones legales para inconformarse con la determinación del Igispem.

Elementos de la corporación acusaron a los cinco mandos de pedirles “entres” y cuotas por la asignación de patrullas, por lo que la IGISPEM los destituyó e inhabilitó por cuatro años.

La IGISPEM determinó igualmente la destitución de los directores de Seguridad Pública de Naucalpan y Ecatepec.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses