Mujeres acuden a la iglesia de San Antonio para pedir novio

Decenas de mujeres visitan su iglesia, en Tultitlán
Autoridades de Tultitlán estimaron que cerca de 230 mil personas visitaron el municipio y la iglesia de San Antonio con motivo de los festejos y de la tradición que data de hace más de 100 años. FOTO: Juan Manuel Barrera
14/06/2015
00:25
Tultitlán
Juan Manuel Barrera
-A +A

[email protected]

Tultitlán, Méx.— “No creo que sea un mito, simplemente creo que la fe mueve montañas”, mencionó Rosa María Vargas. La mujer acudió a la iglesia de San Antonio, en el centro municipal, y dejó listones rojos con sus peticiones al santo.

Decenas de mujeres acudieron ayer 13 de junio a visitar a San Antonio, patrono del centro municipal, y aprovecharon para pedirle pareja.

Primero colgaron dos listones rojos en el santo: uno con 13 monedas que les regalaron y otro con peticiones, sobre todo la de conseguir pareja.

“Sí junté las monedas. Es una tradición, pero también es algo bonito, no es tanto lo que dicen... que viene una a buscar novio y cosas así. No creo que también es venir a rezar, es la devoción de cada persona”, dijo Rosa María Vargas, quien aclaró que las peticiones son para otras personas.

La iglesia de San Antonio fue visitada por miles de personas el 13 de junio, principalmente mujeres que acudieron al “santo de los novios” para pedir su intervención.

Siguen la tradición. La costumbre indica que a partir del 1 de junio las mujeres deben conseguir una moneda regalada diariamente hasta el 13 de junio, para en total reunir 13 monedas de la misma denominación.

Posteriormente, las mujeres pegan las monedas en un listón rojo y en otro escriben sus peticiones. Ese día (13 de junio) lo colocan en la vestimenta del santo.

Rosa Delgado, de Tultitlán, relató: “Es la primera vez que vengo a ver a San Antonio, y quisiera pedirle un favor especial. Tengo dos años casada y no he tenido bebé”.

Añadió: “Vi a las personas que venían y pasé a comprar un santito. Me decían que existe una oración para pedirle algo, ya sea por si quieres un novio o si quieres un favor especial, hay otra oración, es diferente”.

La joven proveniente del municipio de Tultitlán señaló que su pareja y ella apenas decidieron tener un bebé. “Y por las dudas” acudió a la iglesia para encomendarse a San Antonio.

“Para todo esto la fe, es muy importante, sin la fe, pues San Antonio no podría interceder por nosotros ante Dios Nuestro Señor. Creo que es muy importante tener fe”, recalca.

Aseguró: “Algunas amigas me decían ‘yo ya fui, le llevé un listoncito de monedas y no me concedió, voy a ir a reclamarle’. Pero yo creo que más está en la fe, en hacer una oración de corazón y pedirlo con mucha fe”.

Autoridades de Tultitlán estimaron que más de 230 mil personas visitaron el municipio con motivo de los festejos a San Antonio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS