Panistas bloquean la México-Tuxpan por victoria del PRI

Los inconformes impiden la circulación en ambos sentidos de la autopista México-Tuxpan, lo que ha provocado problemas a los conductores
Emilio Fernández / EL UNIVERSAL
11/06/2015
13:24
Emilio Fernández
-A +A

Un grupo de más de 200 personas, simpatizantes del candidato panista a la alcaldía de este municipio, Gumaro Wualdo López, bloquean la autopista México-Tuxpan a la altura del kilómetro 40 para protestar porque después del recuento de votos el abanderado del PRI, Aarón Aguilar García obtuvo la victoria.

Los inconformes impiden la circulación en ambos sentidos, lo que ha provocado problemas a los conductores del transporte público de pasajeros y de vehículos particulares.

Con pancartas en mano, exigen la realización de una nueva elección, porque denunciaron que se cometieron diversas irregularidades durante el proceso electoral. Cerca de las 10:30 de la mañana llegaron a ese punto.

Ayer por la noche, después de que se dio a conocer que el aspirante albiazul perdió la elección celebrada el domingo pasado, los simpatizantes panistas tomaron la Junta Municipal Electoral de Nopaltepec sacaron las urnas, quemaron las boletas y equipo de cómputo, destrozaron el moviliario.

Además retuvieron durante tres horas a los funcionarios electorales, a quienes acusaron de solapar el "fraude que se fraguó durante la jornada electoral".

Los manifestantes están a la espera de que lleguen funcionarios para exigirles que invaliden el resultado de la elección y se reponga el proceso electoral.

En tanto, habitantes de Tezoyuca simpatizantes de PRD iniciaron un bloqueo en la carretera Texcoco-Lechería a la altura del poblado de Tequistlán para denunciar que también se cometieron irregularidades durante el proceso electoral.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY