Invade carril confinado y atropella a un peatón

Conductores ocupan vía del Mexibús "porque no los multan"
Un hombre de unos 35 años cruzaba la vía López Portillo cuando fue arrollado por un chofer de transporte público (JUAN M. BARRERA / EL UNIVERSAL)
11/06/2015
05:38
Juan Manuel Barrera
-A +A

[email protected]

Tultitlán.— El conductor de una camioneta del transporte público que invadió el carril confinado del Mexibús atropelló y mató a un hombre que cruzó la vía López Portillo, a la altura de San Francisco Chilpan, en este municipio.

Fuentes locales informaron que esta tarde un hombre de entre 30 y 35 años de edad, al parecer trabajador, cruzó la vía López Portillo a la altura de la estación Ciudad Labor del Mexibús, en Chilpan.

Añadieron que el hombre fue atropellado por el conductor de una camioneta del transporte público, la cual circulaba por el carril confinado del Mexibús, lo que está prohibido.

El cuerpo sin vida del hombre quedó dentro del carril confinado del Mexibús, en sentido hacia Ecatepec. Policías estatales relataron que los conductores del transporte público invaden el carril confinado del Mexibús, fenómeno que se agudizó debido a que recibieron instrucciones de no levantar infracciones en esta temporada electoral.

En abril pasado el gobierno estatal determinó suspender por 90 días la aplicación de infracciones en el Estado de México, para disminuir la corrupción imperante en las policías de Tránsito de la entidad, aunque aclaró que dicha medida no aplicaba para los conductores que invadieran el carril confinado del Mexibús.

Pero policías estatales aseguraron que sus mandos les pidieron no aplicar infracciones, debido a la jornada electoral.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS