Piden conteo de votos en juntas electorales de Edomex

Los manifestantes portan pancartas y afirman que hubo robo de urnas y otras irregularidades en Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero, Jaltenco y Huehuetoca
Especial
10/06/2015
12:49
Juan Manuel Barrera
-A +A

Con movilizaciones de militantes de partidos inició el cómputo final de votos de los comicios del pasado 7 de junio, sobre todo en las Juntas Municipales Electorales de este municipio, Huixquilucan, Nicolás Romero y Jaltenco.

Las Juntas Municipales Electorales son resguardadas por policías estatales, para prevenir posibles incidentes.

En Naucalpan desde las 7:00 horas de hoy arribaron cerca de 300 militantes del PRI, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym), quienes sitiaron la Junta Municipal Electoral y no permiten el ingreso de representantes de partido.

Los manifestantes portan pancartas y afirman que hubo robo de urnas y otras irregularidades, por lo que exigen conteo voto por voto.

En este municipio, los resultados del PREP otorgan el triunfo al candidato del PAN a la alcaldía, Edgar Olvera Higuera, con ventaja de más de 10 mil votos contra el abanderado priista, David Parra Sánchez.

La dirigencia del PAN en Naucalpan solicitó ayer por escrito que la Policía Federal resguardara las instalaciones de la Junta Municipal Electoral, ubicada en la colonia El Tercer Mundo, pues temían que fuera tomada por integrantes del Suteym, toda vez que Parra Sánchez es el líder moral del sindicato local de burócratas.

En Huixquilucan desde anoche militantes del PAN resguardan las instalaciones de la Junta Municipal Electoral, localizada en la cabecera municipal, para evitar que el inmueble fuera tomado por simpatizantes del PRI.

Enrique Vargas del Villar, candidato del PAN a la alcaldía, aseguró que resultados del PREP y el acta publicada por los funcionarios electorales establecen su triunfo en los comicios locales y pidió al abanderado del PRI, Fernando Maldonado Martínez, respetar dichos resultados.

El candidato priísta aseguró en conferencia de prensa efectuada ayer, que ganó los comicios con diferencia de 800 votos, según conteos de su partido.

En este municipio ya inició el cómputo final, aunque los panistas se mantienen en el exterior del lugar.

En Cuautitlán Izcalli inició el conteo en la Junta Municipal Electoral, donde simpatizantes de partidos permanecen en el exterior; representantes del PAN, PT y PRD exigen conteo voto por voto.

En este municipio los resultados preliminares otorgan el triunfo al candidato del PRI, Víctor Estrada Garibay, que aventaja con unos cinco mil votos a la candidata del PAN a la alcaldía, Karla Fiesco García.

En Nicolás Romero cientos de simpatizantes del PAN se manifiestan en el exterior de la Junta Municipal Electoral, los cuales aseguran que hubo múltiples irregularidades durante la jornada electoral, sobre todo, compra del voto.

En Jaltenco, desde ayer, militantes del PAN y ciudadanos del municipios protestan en la Junta Municipal Electoral, debido a que resultados preliminares indican que el candidato del PRI, Armando Ramírez, ganó con 45 votos de diferencia.

En Huehuetoca igualmente simpatizantes del PRI rechazan el triunfo del candidato del PAN a la alcaldía y exigen conteo voto por voto.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS