Uber no está autorizado en Edomex: Ávila

Rechaza el gobernador mexiquense competencia desleal en la entidad; invita a taxistas que cuentan con concesión en el territorio a mejorar su servicio
29/05/2015
01:46
Emilio Fernández
-A +A

En el Estado de México no se va a permitir la operación de taxis de la empresa Uber, porque representaría una competencia desleal para los más de 100 mil taxistas que cuentan con concesión en el territorio, indicó el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas.

“El servicio de Uber no está formalmente autorizado en el estado y no vamos a tomar ninguna decisión sin escuchar a la asociación de taxistas que prestan el servicio legalmente. No vamos a permitir la competencia desleal”, dijo.

Ávila Villegas visitó el municipio donde puso en funcionamiento la unidad de Estudios Superiores de Ecatepec, en el fraccionamiento Las Américas, donde hizo un llamado a los transportistas que cuentan con una concesión para que mejoren el servicio y la atención.

“Hay 100 mil taxistas en el estado de México que tienen un empleo decoroso, a base de su trabajo, arriesgándose a veces. Les aviso que no voy a permitir una competencia desleal. Ese servicio que presta Uber no está formalmente autorizado en el Estado, pero les digo que vamos a escucharlos, vamos a estar atentos a sus comentarios, pero no tomaremos ninguna decisión sin escuchar a taxistas formalmente establecidos”, mencionó.

Ávila Villegas explicó que los taxistas mexiquenses son los que tienen el derecho para ofrecer el servicio, porque fueron los primeros legalmente establecidos y el gobierno estatal los va apoyar.

“También hago un exhorto para que mejoren el servicio, aquí si aplica aquel dicho que dice camarón que se duerme se los lleva la corriente, entonces es importante que mejoren el servicio”, expresó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS