Protestan alumnos contra candidato en Naucalpan

Alumnos de distintas univesidades en el Edomex colocaron pancartas en puentes peatonales de Periférico Norte, donde fueron agredidos por varios hombres; los alumnos detenidos fueron llevados al MP
Especial
22/05/2015
11:41
-A +A

Por Juan Manuel Barrera

La protesta de jóvenes universitarios en contra del candidato del PRI a la alcaldía, David Parra Sánchez, concluyó en forma violenta y cuatro de los inconformes fueron detenidos por policías municipales.

Alrededor de las 08:00 horas de hoy, alumnos de diversas universidades de la zona protestaron en Periférico Norte en contra de Parra Sánchez, al que acusaron de pretender gobernar el municipio con estudios inconclusos de primaria.

"¿Quieres que un líder sindical sin primaria sea presidente? ¡Naucalpan merece gobernantes preparados!", decían leyendas en mantas rojas colocadas por unos 15 estudiantes en un puente peatonal de Periférico Norte.

En la manifestación participaron alumnos de la Universidad del Valle de México (UVM), Universidad Mexicana y Facultad de Estudios Profesionales (FES) Acatlán, de la UNAM, quienes se concentraron en el puente peatonal ubicado frente al parque Naucalli, en el fraccionamiento La Florida, en Naucalpan.

Testigos relataron que los inconformes bajaron del puente peatonal y frente a ellos varios hombres descendieron de dos camionetas del transporte público, que los empezaron a agredir; uno de los alumnos corrió hasta su automóvil y subió, pero le rompieron los vidrios. Intentó huir en el vehículo, pero fue interceptado, junto a otros tres jóvenes, por una patrulla de la policía municipal.

Añadieron que los hechos fueron atestiguados a lo lejos por Gustavo Parra Sánchez, hermano de David Parra Sánchez.

Los cuatro alumnos detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, en tanto que los presuntos agresores no fueron capturados.

Gabriela, una de las alumnas, afirmó antes de la agresión: "Estamos indignados porque nosotros como estudiantes estamos luchando, estudiando, esforzándonos mucho para estudiar y estar bien preparados para tener mejores oportunidades y un mejor futuro, y es bastante molesto saber que una persona que no terminó siquiera sus niveles básicos de educación quiera ser presidente municipal, quiera venir a gobernar nuestro municipio", afirmó Gabriela, una de las manifestantes.

Los jóvenes colocaron en el puente peatonal tres mantas rojas con la misma leyenda, sobre los carriles en dirección hacia el Distrito Federal, que a esa hora están saturados.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS