A causa de la contingencia ambiental se aplazarán las negociaciones para la instalación del Consejo para el Transporte y Movilidad (Cometravi) entre la Ciudad de México y el Estado de México.

De acuerdo con el titular de la Semovi, Héctor Serrano, esto se debe a que por el momento es más urgente resolver el problema de contaminación y afirmó que no tiene que ver con la relación ríspida entre ambas entidades por el tema del origen de la Fase I de Contingencia Ambiental.

El martes pasado representantes de Movilidad locales y federales se reunieron y determinaron instalar la Comisión este jueves para acordar una primera agenda de trabajo, sin embargo, la reunión fue suspendida y no se ha definido una nueva fecha.

En la Cometravi se tocarían temas relacionados a la movilidad de ambas entidades tales como la restricción de acceso a la ciudad de algunas rutas de transporte provenientes del Edomex, la posible aplicación del Reglamento de Tránsito y el Hoy No Circula, entre otros.

Señaló que la suspención de la reunión fue un acto de prudencia y aseguró que al menos de parte de la Ciudad de México no existe confrontación "y eso se vio reflejado que al anunciar la gratuidad del transporte se dio a todos por igual a pesar de que la circulación es casi 50/50 entre capitalinos y del Estado", dijo.

erp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses