La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la fase I de Contingencia Ambiental para el Valle de México desde ayer, lo que implica que hay restricciones para algunos vehículos. Sin embargo para todos los transportes eléctricos, la circulación está permitida.

Entre estos transportes eléctricos, se encuentran los scooters compartidos de Econduce, que permiten a los capitalinos sortear el tránsito de la Ciudad de México sin contaminar, justo en momentos como hoy, en que los niveles de ozono son más altos.

Econduce es una empresa mexicana, creada por Eduardo Porta, un emprendedor que busca "romper paradigmas", como relató a EL UNIVERSAL en días pasados.

La red de scooters eléctricos cuenta con más de 20 estaciones en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez para recargar los vehículos, los cuales llegan a cien. Actualmente, hay mil 200 usuarios de Econduce.

Hoy, en un horario de 5:00 a 22:00 horas deberán de dejar de circular vehículos con holograma de verificación 1, 2 y permisos, con terminación numérica de placa de circulación impar. Además de los vehículos con restricción prevista en el programa Hoy No Circula de la Zona Metropolitana del Valle de México, es decir vehículos con engomado rosa, con matrícula de circulación 7 y 8.

Pero si eres usuario de Econduce, puedes tomar tu scooter sin mayor complicación. El vehículo eléctrico se puede utilizar el tiempo que necesario, incluso llevarlo a tu casa. Se pueden conectar en cualquier enchufe de 110v y su alcance promedio es de 40 kilómetros con una carga completa; la velocidad máxima es de 55 km/hr.

El servicio  de Econduce incluye una inducción de manejo, para conocer el scooter, el funcionamiento del sistema y sobre todo, para corroborar que la persona tiene la capacidad para manejar. Todos los scooters cuentan con seguro y dos cascos. Para ser miembro únicamente se necesita ser mayor de edad, contar con licencia de manejo tipo A y tomar una inducción de manejo.

En su página de internet se puede encontrar.

Como con cualquier vehículo, al manejar un scooter eléctrico se debe obedecer el reglamento de tránsito, pues a pesar de que los usuarios cuentan con seguro por parte de Econduce, las multas y sanciones son para quien conduce.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses