Con el fin de que cuenten con información al resolver las impugnaciones que se presenten, consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) explicaron a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la convocatoria y  lineamientos de la elección de 60 diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

En la reunión estuvieron presentes todos los magistrados, encabezados por el magistrado presidente del Tribunal, Constancio Carrasco Daza, y acudieron por el INE 8 consejeros, con el consejero presidente, Lorenzo Córdova, a la cabeza.

El consejero Javier Santiago Castillo expuso, en entrevista, que explicaron la problemática que enfrentó el INE para la construcción de los acuerdos ante la inexistencia de normas concretas para regular ese tipo de elección.

Se habló por ejemplo, dijo, de lo que pasaría en el caso de rebase de tope de campaña, pues a ley prevé la nulidad de la elección.

Expuso que se hizo la presentación de los elementos más importantes de la Convocatoria y Lineamientos –que PRD, Morena y PAN han anunciado que impugnarán- con el fin de que el TEPJF cuente con información y pueda resolver a la brevedad posible.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses