El Partido Humanista en la Ciudad de México interpuso ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un juicio de impugnación de derechos políticos para ser incluido en la elección de la Asamblea Constituyente.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Luciano Jimeno Huanosta, informó que en calidad de coordinador estatal del Humanista en el DF, ingresó esta demanda de derecho político y se dijo confiado en que el partido si estará participando en el Constituyente.

En entrevista, señaló que hasta el momento se han promovido cerca de 25 demandas que tienen como propósito lograr que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial se pronuncie respecto a la “deficiente” interpretación  que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre el artículo Séptimo Transitorio y que como finalidad tiene que incluir al Humanista en la elección para la Asamblea Constituyente.

“Todo es defensa de los militantes afiliados y simpatizantes del partido que quieren buscar la candidatura a diputado constituyente, todos tienen el mismo derecho”, argumentó el asambleísta.

Detalló que en caso de que el Humanista participe en el Constituyente la postura que mantendrá el instituto político será la defensa de los programas sociales en materia constitucional.

“Todos los programas sociales deben estar incluidos en la Carta Magna de la Ciudad y quien los desdeña es porque han de tener muchos recursos, nosotros somos un partido nuevo y si nos dan para poder publicitar nuestras ideas claro que los vamos a aceptar, quienes no, a lo mejor tienen un origen oscuro sus recursos y por eso no quieren los que por ley corresponden”, opinó.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses