El Gobierno de la Ciudad de México garantizó la continuidad de programas sociales durante la elección del Constituyente, grupo que redactará la Constitución Política de la capital.

“No porque haya elecciones o porque exista algún otro tipo de acontecimiento de orden normativo como serían las elecciones o del orden social o natural pueden alterarse, al contrario deben reforzarse”, aseguró el secretario de Desarrollo Social (Sedeso), José Ramón Amieva.

Después de entregar 383 tarjetas alimentarias en la delegación Gustavo A. Madero, el funcionario aseguró que tiene la certeza normativa de que los programas sociales no deben suspenderse “porque no podemos dejar de atender las necesidades y los proyectos que nosotros tenemos para personas en situación de vulnerabilidad. En el tema alimentario, las personas comen diariamente”.

En ese sentido garantizó la continuidad de los apoyos “de manera honesta, transparente, ordenada y eficiente. Esos principios deben ser permanentes”.

Más pensión

Amieva Gálvez informó que se ampliará el programa de beneficiarios del programa de pensión alimenticia a 515 mil personas.

“Cuando inició la administración había 480 mil, después se sube a 500, luego a 510, y ahora serán 515 mil cuando menos. Estamos en una cobertura de las personas que tienen derecho a este programa del 80%”, subrayó.


ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses