Comerciantes que se instalan en las inmediaciones del puente Cetram - Huipulco pidieron a las autoridades de la delegación Tlalpan dar continuidad al primer corredor comercial autosustentable.

Oscar Hernández, líder de Comerciantes Unidos UVO, A.C, informó que se trata de un proyecto de mejoramiento urbano para 40 locatarios que buscan el apoyo de una empresas transnacional para la creación de la infraestructura, ya que contarían con celdas solares y captación de agua pluvial.

Además de ser un corredor con el cual se verán favorecidas decenas de familias.

De acuerdo con Hernández, con esta propuesta se lograría reordenar al comercio y permitiría una libre circulación peatonal en las inmediaciones del Estadio Azteca,  sobre todo porque el corredor se ubicaría sobre el puente que conecta al Coloso de Santa Úrsula y el Cetram.

“Ya no nos verían como una plaga, sería un sitio ordenado que mejoraría la imagen de la zona... Por nuestra ubicación recibimos gran afluencia de visitantes, siempre es bueno mejorar los servicios tanto a nivel arquitectónico como de movilidad”, argumentó.

Él al igual que otros comerciantes tiene más de 20 años luchando porque este proyecto se lleve a cabo, sin embargo reconoció que se ha visto ensombrecido por acusaciones infundadas, quizá por cuestiones de colores partidistas o liderazgos.

Aclaró que para poner en marcha este corredor, no se les ha pedido un solo peso a los locatarios ni tampoco a las autoridades de la delegación Tlalpan, como se quiere hacer creer.

Incluso aseguró que desde el inicio ha existido disposición de la jefa delegacional de Morena, Claudia Sheinbaum, en escuchar la propuesta, pese a que la funcionaria ha aclarado que por parte de la demarcación no hay presupuesto para ponerlo en marcha.

No obstante, Hernández dio a conocer que una vez otorgado el permiso para el corredor comercial, serían los informales quienes buscarían el recurso económico para la construcción de la estructura metálica.

De acuerdo con la propuesta, los 40 locales utilizarían  captación de energía solar a través de paneles solares para la iluminación de todo el corredor, además de que tendrían captación de agua pluvial para dotar a los baños del Cetram.

El costo de la obra sería de casi un millón 355 mil pesos y el tiempo de realización de la obra duraría ocho semanas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses